Real Zaragoza saborea la salvación

13/04/2021 @rubypz

Para cualquier fiel seguidor del Real Zaragoza, la salvación no debería saber a triunfo. Este equipo está llamado a hacer mejores gestas y retos deportivos que esquivar el descenso a la segunda división B.

Pero quien haya seguido al conjunto zaragocista, seguro que lo veía más en descenso que aguatando en la categoría de plata del futbol español.

En la mejor webs como en bono sin deposito  se pudo ver a un Zaragoza realmente hundido y con un pie y medio en el infierno de la segunda B. El anterior entrenador Baraja no pudo lidiar quizás con la presión que exige une quipo como el Real Zaragoza cuya ambición es subir a primera división y lleva años quedándose atrás.

De hecho en noviembre fue destituido pues la dinámica era muy mala y el discurso de Baraja no daba para más.

Con la llegada de JIM no había duda que se añadía mucho carácter e intensidad al juego y eso es de lo que se nutrió el equipo aragonés para lograr sus primeras victorias y puntos. No podemos decir que se haya visto un gran juego pero si ha dado con la tecla para generar una gran solidez defensiva al equipo.

Sobre todo ha podido recuperar la confianza de jugadores, muchos de ellos hundidos y con poca experiencia para lidiar con la presión del descenso. Los resultados se comenzaron a ver muy pronto, algo que era fundamental para romper la dinámica negativa que llevaba el equipo.

De hecho solo se puede totalizar 4 derrotas en la liga en todo el 2021, sumando puntos con rivales directos. En estos momentos con una racha muy positiva de 5 partidos sin perder que le sitúa en la posición 14 con 41 puntos a 6 puntos de los puestos de descenso.

Realmente todavía no está hecho, existe una gran competitividad e igualdad desde la tabla media hasta los puestos de descenso y todavía es necesario hacer los cálculos para saber cuándo el Real Zaragoza estará salvado.

Según comentarios, para estar bastante seguros de la permanencia, al Zaragoza le faltan 9 puntos, es decir 3 victorias, todo si sigue en el mismo ritmo de competitividad del resto de equipos.

Se cree que con 50 puntos ya es posible cantar victoria para la ansiada salvación que tan lejos se palpaba al principio de temporada. Con 41 puntos y algún enfrentamiento directo esto podría conseguirse pronto  son tener que sufrir la tensión delas últimas jornadas.

También ayuda el hecho que existen muchos equipos metidos ahí abajo lo que puede implicar que la salvación sea suficiente con menos puntos.

Pero, visto hasta hora la igualdad es máxima y es necesario seguir con la misma dinámica y los puntos llegarán. Todos los zaragocistas están desando terminar esta temporada tan aciaga y pensar en una planificación mejor gestionada que pueda llevar al Zaragoza, por fin, a la ansiada primera división  que es el lugar al que pertenece.

 

Volver al listado

Próximo encuentro

08/05/2021 - 18:15 h
REAL ZARAGOZA
rcd espanyol
La Romareda
-
Aragón Televisión

Copyright © 2021 Pasión Zaragocista
Desarrollo: Efor Internet + Servicios tecnológicos
Todos los derechos reservados.
Todos los logotipos e iconos son propiedad del webmaster.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.